Menu Principal

Primer encuentro de rectores de IED y colegios privados 2018

Con el de fin de socializar el nuevo reglamento territorial de inspección y vigilancia, y reflexionar sobre los avances, retos y dificultades en la gestión que se viene adelantando en materia de Educación en Cundinamarca, realizamos el Primer Encuentro de Rectores de Instituciones Educativas Departamentales 2018 y el Primer Encuentro de Rectores de Colegios Privados 2018.

Los dos eventos constituyeron una excelente oportunidad para presentar las acciones de mejora que contribuirán a planear estrategias y perspectivas en la formación de nuevas generaciones en el 2019, así como para escuchar las expectativas de nuestros directivos docentes y agradecerles su compromiso con la educación.

El encuentro contempló intervenciones en temas como la innovación curricular; la felicidad y la educación relacional como escenarios alternativos para formación de nuevas generaciones; el proceso de rendición de cuentas y la cobertura educativa; el calendario escolar 2019; el Programa de Alimentación Escolar (PAE); el transporte; la inclusión educativa (avance y dificultades 2018 y retos 2019); los trámites y servicios virtuales; el Reglamento Territorial de Inspección y Vigilancia con fines de Control; y los Juegos Supérate Intercolegiados, entre muchos otros.

Desde la Dirección de Educación Superior se dieron a conocer los programas de acceso a la educación superior como ‘4X1 Opción de Vida’ y el ‘Fondo de Educación Superior’.

Además, se realizó la lectura del fallo del Reparación directa Caso Sergio Urrego, como parte del cumplimiento a la Sentencia. Un capítulo aparte lo constituyó la infraestructura educativa que ha tenido una inversión de $205 mil millones desde 2016 a la fecha.

Fuente: Gobenracion de Cundinamarca

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados