Menu Principal

Promocionemos la Vacunación para tener niños sanos

Con el lema ‘Promocionemos la Vacunación’ la Secretaría de Salud del Tolima, dentro de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el próximo sábado 31 de enero realizará la primera Jornada de Vacunación en los 47 municipios del departamento.
El objetivo es intensificar las acciones de captación de niños y niñas para iniciar o continuar con los esquemas de vacunación, para de esta manera cumplir con las metas esperadas para el 2015 en el territorio tolimense
Lidilia Isabel Díaz Cuello, enfermera del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Tolima, indicó que “los biológicos que vamos a aplicar son los del esquema nacional de vacunación como: BCG y Hepatitis B para recién nacidos, continuación del esquema en los bebés de dos, tres y cuatro mesescon dosis de Polio, Pentavalente, Neumococo y Rotavirus. Para los niños mayores de un añose aplicarán las dosis de Triple Viral, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y refuerzo de Neumococo”, indicó
Una de las estrategias de la Secretaría de Salud del Tolima, para garantizar la cobertura en vacunación para este año, consiste en dirigir personal experto en vacunación a zonas de difícil acceso y rurales dispersas, para que apliquen los biológicos a niños, niñas, mujeres en embarazo y en edad fértil entre los 10 y 49 años de edad casa a casa.
“El Tolima a diciembre del 2014 tuvo una proyección de aplicación de los biológicos de un 87 por ciento, es decir que no se cumplió la meta del 95 por ciento establecida por el Ministerio de Salud. Los municipios que no alcanzaron el 70 por ciento en cobertura son: Casabianca, Coello, Coyaima, Murillo, Ortega, Planadas, Santa Isabel y Villarrica”; señaló Lidilia Díaz.
En estas poblaciones el Gobierno de Soluciones para la Gente, intensificará la promoción, educación y comunicación para que la cobertura mejore durante las cuatro jornadas de vacunación programadas para el 2015. De igual manera se recuerda a los papitos que todos los días son de vacunación.
El documento que se debe presentar en el puesto de vacunación es el carné del menor, para verificar las vacunas qué hacen falta y tener un registro de las que se van a aplicar.
La jornada iniciará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en puntos de vacunación ubicados en sitios estratégicos como plazas principales, centros comerciales, iglesias, guarderías, centros educativos y recreativos.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario