Menu Principal

Pronostican que Irma será “realmente devastador” en Estados Unidos

La advertencia la hace la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias.

El director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, Borck Long, aseguró que cuando el huracán Irma toque tierras de Estados Unidos, tendrá un impacto “realmente devastador” en la Florida e incluso en otros estados vecinos.

 Long afirmó que la mayoría de residentes de esas regiones jamás han experimentado un huracán de esas características, pues se espera que llegue a territorio estadounidense el fin de semana todavía con una categoría de 5. De esa forma sería apenas el cuarto ciclón de esa intensidad que llega a Estados Unidos.

 En el sur de la Florida ya fueron ordenadas evacuaciones y no se descarta que hagan lo mismo en otras regiones. Los organismos de emergencia están desplegados por todas las zonas costeras para atender los impactos de Irma. Mientras la Agencia está dispuesta para facilitar recursos y equipos de rescate.

 El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, les pidió a sus habitantes que se alejen de las playas y se reúnan con sus familiares. Manifestó que Irma tiene proporciones “nucleares” y las personas deben atentas a los reportes de las autoridades.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados