Menu Principal

¿Qué hacer con los medicamentos vencidos?

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Información de Medicamentos (CIMUN) de la Universidad Nacional de Colombia, muchos colombianos no saben qué hacer con medicamentos vencidos o en desuso.

La encuesta arrojo que el 22% de las personas encuestadas arrojan los productos a la basura, el 18% lo dona a distintas instituciones, otro 18% no tiene conocimiento sobre el procedimiento a seguir en estos casos, el 6% lo arroja al inodoro o lavamanos y 3,8% lo entrega en puntos especiales para ser reciclado.

Ante esta problemática, José Julián López, director del Cimun, manifestó que existen peligros por esta situación. “Los químicos con los que se hacen los medicamentos pueden traer un impacto negativo sobre el ambiente y se puede generar adulteración o falsificación de los medicamentos” afirmó.

Es por esto, que el director recomienda a los colombianos que una vez se deje de utilizar el medicamento, “las cajas y los empaques deben romperse o cortarlos con una tijera”, esto con el fin de que no dejar los medicamentos intactos. López, añadió que existe una corporación ubicada en las farmacéuticas que recibe los fármacos vencidos o los que ya las personas no necesitan.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados