Menu Principal

¿Qué hará Iván Duque en Nueva York?

A diferencia de su antecesor, la agenda del presidente, Iván Duque no se estará centrada en el tema de la paz. Se enfocará en cooperación en temas de seguridad y la lucha contra las drogas, así como el comercio.

Además de intervenir junto a más de 190 países en La Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Duque adelantará un diálogo con los colombianos en Estados Unidos en su denominado Taller Construyendo País. Esto se desarrollará el domingo, en el auditorio Colden del Queens College.

Además sostendrá reuniones bilaterales con los jefes de Estado de países como Francia, Canadá, Ecuador y Perú, con los que buscará fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación en temas de defensa y lucha contra el narcotráfico.

Este será el mismo propósito del encuentro que sostendrá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Por ahora no se prevé un encuentro con su homólogo de este país Donald Trump.

Sin embargo, no se descarta que asista el lunes a un encuentro de Trump con otros mandatarios para tratar el tema del problema mundial de las drogas.

El presidente Duque participará además en la Cumbre Anual Concordia, donde asistirán altos ejecutivos, funcionarios y expresidentes norteamericanos como Bill Clinton. Además estará hablando de su plan de ‘Economía Naranja’ durante el Foro de Negocios Globales de Bloomberg.

Asistirá al Council Of Américas, donde sostendrá un encuentro con empresarios, buscando incrementar la inversión extranjera en el país.

Por ahora no se ha confirmado que asista a la reunión de mandatarios de la Alianza del Pacifico. En Colombia se adelanta actualmente un diálogo con empresarios frente a las dudas que mantienen por los tratados comerciales de este bloque de países, por lo que también se ha descartado la participación del país en las próximas ronda de negociaciones en Nueva Zelanda.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados