Menu Principal

¿Qué hay detrás de la caravana de migrantes que atraviesa Centroamérica?

En diferentes medios de comunicación y círculos políticos de Estados Unidos se habla sobre la posibilidad de que los Demócratas y el multimillonario de origen húngaro, George Soros, estaría financiando la caravana de migrantes que comenzó en Honduras y actualmente cruza a través de México.

Esa versión ha sido mencionada también por el presidente Donald Trump que señala que se trata de un intento para afectar a su gobierno.

La supuesta ayuda estaría viniendo de fundaciones que a su vez Soros financia a través de “Open Foundation”, de propiedad del multimillonario. Esta es reconocida por entregar ayuda financiera a universidades, medios de comunicación, firmas legales, hospitales y muchas otras organizaciones en el mundo.

Según algunos reportes, la caravana es organizada por el grupo Pueblo Sin Fronteras, que recibe apoyo del Cara Family Detention Pro Bono, que incluye cuatro organizaciones legales, de abogados y centros de refugiados, al parecer financiados por Open Society.

Afirman que Soros ha defendido la recepción de inmigrantes en el mundo y pide que las fronteras no sean cerradas a quienes huyen de conflictos. Y en las últimas horas, luego de estas acusaciones se conoció que el húngaro recibió en el correo de su casa un paquete con explosivos los cuáles la policía logró explotar antes de que le hicieran daño.

Esa versión sobre el financiamiento por parte de Soros contrasta con la aparición en los medios de Bartolo Fuentes, un ciudadano hondureño que se convirtió en la cara de la caravana y al parecer fue el encargado de la organización de la misma. Señala que organizó pequeños grupos y nunca se imaginó la “avalancha humana” que se generó y que atraviesa Centroamérica.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados