Menu Principal

¿Quién es y qué experiencia tiene el director de Colciencias que designó Duque?

Se trata de Diego Fernando Hernández, que tendrá desde la próxima semana la responsabilidad de liderar los cambios que hará la entidad durante este nuevo gobierno. Uno de los grandes retos será trabajar con menos presupuesto.

El nuevo director de Colciencias es doctor en ciencias económicas. Según exaltó el presidente electo Iván Duque, tiene mucha experiencia en la academia y esto le ayudará a liderar los frentes que abarca esta entidad.

“He designado al Dr. en Ciencias Económicas, Diego Fernando Hernández, @DiegoHdezLosada, como Director de Colciencias. Su amplia experiencia desde la academia, permitirá potenciar la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”, señaló Duque a través de su cuenta de Twitter.

Según RCN Radio, en la hoja de vida de Hernández también se destaca que es ingeniero industrial y ocupó el cargo de vicerrector de la Universidad Nacional entre 2013 y 2018.

Sumado a esto, tiene una maestría en administración de empresas y estudió un áster en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.

Sobre los retos que le esperan al frente de la entidad, el nuevo director de Colciencias tendrá que asumir el recorte del 32 % que le hizo el Gobierno saliente al presupuesto de ciencia y tecnología.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados