Menu Principal

Reacciones de los candidatos presidenciales tras captura de Santrich

Coincidieron en que si se comprueba que Santrich cometió el delito del narcotráfico tras la firma de los acuerdos, debe ser extraditado.

La captura efectuada por hombres del CTI de la fiscalía y la Policía nacional la tarde de este lunes contra Seuxis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, exguerrillero y miembro del movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria Alternativa del Común, Farc y tres ex ilitantes más, ha generado reacciones en todos los sectores de injerencia social del país y por supuesto los candidatos a la presidencia de la República no iban a pasar desapercibido.

Inicialmente, el líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, manifestó que al firmar el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, “se establecieron unas reglas del juego y estas deben cumplirse”.

Iván Duque, candidato por el partido Centro Democrático, dijo entre otras cosas que “el que la hace, la paga” y reiteró las críticas al proceso de paz con las Farc.

Por su parte, el candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, le pidió a las autoridades actuar con rigor, no obstante, pidió cuidar el proceso de paz.

La aspirante a ocupar la Casa de Nariño, Vivian Morales, felicitó a la Fiscalía General de la Nación por su rápida actuación frente a este suceso.

Por último, partido Liberal, Humberto de La Calle manifestó que espera a que se defina si el delito de narcotráfico se dio “posteriores a la fecha posterior pactada, tienen que responder penalmente”.

Dice que la seguridad jurídica que se pactó en La Habana, es para los delitos que se cometieron antes de firmar los acuerdos. “Si esto ocurre después, tendrán que responder ante la justicia”.

El candidato de izquierda Gustavo Petro aseguró que si llega a ser presidente extraditará a Jesús Santrich a los Estados Unidos.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados