Menu Principal

Recuperación de espacio publico en Girardot

En la Ciudad de la Acacias, se ha presentado problemas en cuanto a espacio público se refiere;  La queja es evidente para los comerciantes que se ubican por los diferentes sectores, que de forma arbitraria se posicionan de los andenes impidiendo el paso.

Bajo la ley 1801 del 2016, de acuerdo con la renovación del código de policía, que se refiere al control que se debe hacer a los establecimientos comerciales e incautar mercancía de los vendedores informales.  A pesar de que la ley es puntual para esta problemática que se presenta en Girardot, los establecimientos como: heladerías, discotecas, restaurantes, entre otros, hacen caso omiso a la norma.

Pese a los operativos que se han realizados, aún siguen prevaleciendo los problemas de cultura ciudadana. Recordemos que, en la Plaza de Mercado, se realizaron labores para recatar el espacio público, que funcionaron por el momento; aunque no es el único lugar que presenta dificultades en el tema. La carrera décima, la carrilera y la zona de las EPS en el barrio Granada, son los puntos críticos en los que los conductores y comerciantes, se apoderan de los lugares públicos.

Esta problemática cultural, genera desorden y además de ello, afecta a los peatones en la medida que tienen que utilizar las carreteras para poder atravesar el lugar; ocasionando un riesgo en la integridad y seguridad de las personas. Es importante crear conciencia ciudadana, reflexionando sobre lo que necesitamos como sociedad, mejorando la calidad de vida y trabajando por el bien colectivo de nuestra ciudad.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados