Menu Principal

Rusia jugaría la final del Mundial, según estadística de Mister Chip

Alexis Martín-Tamayo, el prestigioso estadígrafo español, dijo que eso podría suceder en caso de que se cumpla una curiosa coincidencia según la cual los rusos, como locales de este torneo, pueden llegar a la instancia definitiva del certamen.

Mister Chip tomó los ejemplos de los mundiales de 1958, 1978, 1998 (cada uno con 20 años de diferencia) y recordó que en los 3 casos, Suecia, Argentina y Francia, respectivamente (sedes de cada uno de esos campeonatos mundiales), habían llegado hasta la final. A su turno, los gauchos y los galos se coronaron campeones, mientras que los nórdicos quedaron en la segunda posición frente a Brasil.

Dicho esto, si se cumple la estadística de que cada 20 años el país sede del Mundial llega al partido definitivo, en este caso el turno sería de Rusia, que ya sorprendió en la inauguración al golear por 5-0 a Arabia Saudita, en un juego que para muchos parecía bastante parejo.

Este es el trino de Mister Chip en el que explica el curioso dato:

Esa estadística, sin embargo, se contradice con la proyección que hizo el propio Mister Chip de las selecciones que llegarán a la final de este Mundial. En ese último partido, a disputarse el 15 de julio, según sus cálculos se enfrentarán Francia y España, que a su vez eliminará a los rusos en la fase de octavos de final.

Pero nada está escrito. Veremos qué sucede con el paso de los partidos.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados