Santos revisará recorte presupuestal al deporte, según Nairo Quintana

El Presidente, por su parte, afirmó tras dialogar con el ciclista que la reducción se presentará en temas relacionados con infraestructura.

En reunión entre el actual subcampeón del Giro de Italia y el máximo mandatario de los colombianos, Nairo tomó la vocería para solicitar que las partidas no sean reducidas, tal y como lo anunció en días pasados el Ministerio de Hacienda, el cual informó que en 2018 el presupuesto para el deporte pasará de 530 mil a 183 mil millones de pesos.

En reacciones recopiladas por la página de web de ‘La W Radio’, Quintana emitió sus conclusiones tras el encuentro: “Como defensor de los deportistas tenía el compromiso de venir a hablarle de la preocupación que teníamos. Nos acaba de decir a todos que va a revisar nuevamente la cifra y pienso que los deportistas estaremos un poco más tranquilos. Sabemos por los momentos por los que pasa el país”.

Por su parte, la agencia EFE destacó que Juan Manuel Santos respaldará a los atletas de alto rendimiento para que no se vean afectados con estas determinaciones: “En el presupuesto del año entrante no vamos a recortar la ayuda a los deportistas, el recorte es en infraestructura pero de todas maneras vamos a revisar esa cifra”.

Entre tanto, añade ‘La W’, Nairo dejó ver que confía en las palabras de Santos: “Esperemos la decisión final que tome el presidente para ver cómo nos queda la situación. Pero yo creo, por lo que le vi a él, que es tranquilizador el tema”.

Además de Quintana, otros deportistas reconocidos del país como Caterine Ibargüen, Yúberjen Martínez, Mariana Pajón y Óscar Figueroa, han dejado ver en distintos medios su descontento por los recortes. Incluso, el exfutbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama también ha sentado su voz de protesta.

Comenta la noticia





Comments

Comments are Closed