Menu Principal

Se declaró culpable el corrupto exfiscal anticorrupción ante una corte en EE. UU.

Gustavo Moreno, exjefe de esa Unidad de la Fiscalía, reconoció su responsabilidad en cuatro delitos. También aceptó cargos el abogado Leonardo Pinilla, implicado en el escándalo de corrupción conocido como el ‘cartel de la toga’.

Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla comparecieron este martes ante una Corte Federal en Miami, y aceptaron su responsabilidad en los delitos de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavar dinero con el fin promover sobornos en el extranjero, informó La F.M.

El que los dos procesados por este caso de corrupción hayan aceptado cargos y firmado un acuerdo de culpabilidad con la justicia estadounidense les podría otorgar beneficios, entre ellos, dice la emisora, una rebaja en la condena.

La sentencia se conocerá el próximo 19 de noviembre, sobre las 11:00 de la mañana, día en que de acuerdo con W Radio la juez Úrsula Úngaro programó la audiencia.

La información apunta a que Moreno y Pinilla podrían ser condenados a 20 años de cárcel, y que por el momento seguirán detenidos en una prisión federal mientras avanza el proceso en su contra.

En desarrollo…

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados