Menu Principal

Se robaron puente metálico a pedazos para venderlo por chatarra, en Santander

La Policía sorprendió a 10 personas cuando transportaban partes de la estructura en un camión, en la población de Cimitarra. El puente vehicular había sido construido para beneficio de la comunidad campesina.

La versión que recoge Blu Radio Bucaramanga es que los delincuentes aprovechaban la noche para acercarse a la estructura, y con herramientas y equipos de soldadura comenzaron a desmontar pieza por pieza para llevársela.

Pero la comunidad se percató de lo sucedido y dio aviso de inmediato a la Policía, que sorprendió a estas personas cuando intentaban huir en un camión que ya tenían cargado con partes del puente.

Así quedó registrado en este video que compartió la emisora en su perfil de Twitter.

La Policía en Santander explicó que el puente vehicular tuvo un costo de 1.400 millones de pesos y que conectaba a las poblaciones de Cimitarra con Landázuri, lo que benefició a cientos de campesinos ya que podían sacar a vender los productos que cultivan.

“Se logró un operativo en donde se capturaron a 10 personas, dos de ellas menores de edad, que venían afectando una infraestructura de la malla vial en una actividad que desarrollaban en la noche, al parecer con la participación de otras personas estaban desarmando uno de los puentes veredales”, dijo el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía en Santander, a medios locales.

El oficial, citado por RCN Radio, dijo que lo que les preocupa a las autoridades es la forma en que se estaba robando a pedazos el puente esta banda, a la que ya asocian con el ‘cartel de la chatarra’, y que hasta el momento no se ha podido establecer la cuantía del daño porque faltan muchas partes de la estructura.

Ahora habrá que hacer una evaluación de la afectación para comenzar trabajos de reparación, pues según la emisora hay más de 2.000 personas que quedaron incomunicadas otra vez.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados