Menu Principal

¡Se van a paro los pilotos de Avianca!

Esto porque no lograron un acuerdo de tipo laboral con las directivas de la aerolínea.

Así lo informó Caracol Radio, que en la tarde de hoy se encuentran los representantes de los pilotos definiendo la hora cero para comenzar con el cese de actividades en la compañía.

El anuncio de paro por parte de los pilotos era prácticamente un hecho, esto luego de que fracasara la negociación con los directivos de la aerolínea en torno al tema de las condiciones laborales. La decisión estaba por definirse hoy.

Representantes de los pilotos afirmaron esta semana que la compañía no tuvo en cuenta sus peticiones y no fue aceptado un pacto colectivo propuesto por ellos.

“Aquí nunca se habló de seguridad aérea, de frenar la discriminación laboral que enfrentamos si tenemos en cuenta las condiciones laborales de otros pilotos de esta misma empresa en el mundo y pues ante esto no queda otra opción que dar por terminadas las negociaciones y mirar qué decisión tomamos”, dijo esta semana a RCN Radio el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Avianca, por su parte, emitió un comunicado esta semana lamentando que las negociaciones no hubieran llegado a un buen fin. Además, dijo que “presentó 20 propuestas, así como diferentes metodologías de trabajo con el propósito de atender las necesidades de los pilotos, teniendo como referencia el contexto económico del sector aéreo y del país. Sin embargo, los delegados de Acdac no aceptaron ninguna de las propuestas”.

Y agregó en su comunicado enviado a medios: “A pesar de haber desarrollado propuestas serias y concretas en el actual contexto económico y haber buscado avanzar en el proceso de negociación directa entre los representantes de Avianca y de Acdac, iniciado el pasado 23 de agosto, los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles unilateralmente decidieron no seguir en el proceso de la negociación”, indicó la compañía.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados