Menu Principal

Seguimiento a inversión departamental

cundinamarca-calidad-de-vidaLa administración departamental puso en marcha el Sistema de Análisis Geográfico Avanzado, SAGA, que tiene como propósito realizar seguimiento y control a las obras que se ejecutan en el departamento, así como aquellas que están pendientes de iniciar.

Así lo dio a conocer hoy el gobernador (e) de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón, quien manifestó que la información sobre inversiones, tendrá en cuenta también aspectos como los índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), presupuesto y población, entre otros. “Este mapa de inversión es una herramienta importante, ya que analiza otros sectores como Juntas de Acción Comunal, saneamiento básico, ambiente, sector agropecuario, apoyo territorial, acceso a la ciencia y la tecnología, a los deportes, la cultura y la recreación”, dijo el mandatario (e) de los cundinamarqueses.

A la fecha la información que contiene el nuevo sistema  de seguimiento a la inversión departamental, corresponde al periodo enero del 2012-30 de marzo de 2014. A mediados del próximo mes de septiembre, se pondrá en marcha la estrategia con información actualizada. El gobernador Ayala Pabón reiteró que la herramienta se constituye en un aporte fundamental para contar con información real y actualizada sobre la inversión en el departamento.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario