Menu Principal

Sicarios asesinaron a otro conductor de bus en comuna 13 de Medellín

La víctima fue atacada a tiros por sicarios dentro del vehículo cuando prestaba servicio en la ruta San Javier-Américas. La empresa de transporte anunció que parará las actividades hasta que se les brinde seguridad a los trabajadores.

Los hechos se registraron sobre el mediodía de este miércoles en una vía de la Comuna 13 San Javier, cerca de la Unidad Intermedia y a dos cuadras de un CAI de la Policía, informó Noticias Caracol.

El vehículo, de placas TPV 960 afiliado a la empresa Conducciones Américas, quedó sobre un andén luego de la maniobra que hizo el conductor en su intento por evitar el ataque. Las imágenes que compartió este periodistas de Noticias RCN así lo muestran.

El noticiero conoció que conductores de esta empresa transportadora no prestarán más el servicio en al menos cinco rutas hasta que las autoridades les brinden mayor seguridad, pues ya es el segundo trabajador asesinado en menos de 12 días.

La víctima anterior es Jhon Jairo Sánchez Gómez, de 24 años de edad, que fue asesinado el pasado viernes 13 de julio cuando cubría la ruta Calasanz-Boston, de la empresa Coonatra.

De acuerdo con El Colombiano, un hombre se subió al vehículo y de inmediato le disparó al joven. Luego, huyó al parecer en una motocicleta que iba escoltada por un taxi, que horas después fue abandonado a pocas cuadras de donde se registró el crimen.

A esta racha de atentados se suma la reciente quema de 2 buses y el asesinato, este martes, de un hombre también dentro de un bus en San Javier.

Según dijo en el noticiero el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, los dos atacantes “se montan al vehículo y se hacen en la parte de atrás, y más adelante cuando otro sujeto se sienta en la parte de adelante del bus le propinan unos disparos”.

El informativo dice que los asesinatos se registraron en una zona en donde las bandas ‘La agonía’ y ‘El coco’ mantienen una disputa territorial por el cobro de las extorsiones.

Mientras los conductores y dueños de empresas piden ayuda de las autoridades, la Policía insiste en que les está prestando acompañamiento “con personal de civil en rutas y diferentes sectores, acompañamiento con personal uniformado y motorizado y algunos puestos fijos”.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados