Menu Principal

Tercera convocatoria de Agua a la Vereda, Cundinamarca

285 acueductos rurales de 98 municipios, de todas las provincias de Cundinamarca, se presentaron a la tercera convocatoria de Agua a la Vereda; el programa bandera del Gobierno Departamental “Unidos podemos más”, que a través de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP viene liderando en conjunto con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca Fondecun.

De 98 acueductos rurales pre-seleccionados se elegirán a 70 que recibirán el fortalecimiento técnico e Institucional para operar como empresas modernas y fortalecidas administrativa, legal, financiera y comercialmente, con fundamento en la preservación, conservación y restauración de las fuentes hídricas naturales.

El programa Agua a la Vereda, tiene como meta que los 112 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Agua Potable y Saneamiento Básico (PDA) estén cubiertos en 2019, a través del fortalecimiento de cerca de 300 acueductos veredales y 210 mil habitantes de áreas rurales con acceso a un óptimo servicio de agua potable, hoy ya son 127 acueductos que han recibido el fortalecidos técnico e institucional, beneficiando a más de 120 mil habitantes de las zonas rurales.

 

Tomado de la página de Facebook de la Gobernación de Cundinamarca.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados