Menu Principal

¡Todos los empleados de WhatsApp son ahora millonarios!

En 2014, cuando Facebook compró la aplicación, una de las clausulas pedía que todos los 50 empleados de la compañía en ese momento recibirían acciones por un valor de 60 millones de dólares en los siguientes 4 años.

En el mercado de la tecnología, tener un proyecto revolucionario atrae muchas miradas, ya sea porque las grandes compañías buscan comprar la idea o intentan llevarse al equipo que las desarrolla. Por esta razón, para asegurar el futuro, hay empresas que buscan blindar a sus empleados.

Como explica Merca2.0, cuando se hizo la transacción por un valor total de 19 mil millones de dólares,  4 mil millones de estos se dieron de manera inmediata, 12 mil millones se entregaron en acciones de Facebook y 3 mil millones fueron acciones de WhatsApp que se repartieron entren las 50 personas del equipo. Cuando sucedió la venta, cada acción cotizaba en 67 dólares y hoy en día su precio ronda los 180, así que valen casi el triple.

La compañía hizo esta negociación para mantener al equipo debido a la alta demanda que poseían y al futuro prometedor que le veían al proyecto. Como señala el mismo medio, parece que haber mantenido al equipo original fue una movida positiva pues de 2014 al 2017 los usuarios de WhatsApp pasaron de 600 millones a 1.300 millones.

Cabe mencionar que en 2015, entre los usuarios de la aplicación se encontraba el 34% de la población mundial. Se estima que para 2020 los ingresos pasen a ser de 4.827 millones de dólares según Statista, citado por Merca 2.0.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados