Menu Principal

Trump destaca lucha antidrogas de Colombia y le pide a Santos “seguir trabajando”

El texto completo de la misiva no se ha dado a conocer de manera oficial, pero según la emisora, voceros de la Casa de Nariño dijeron que la carta “está escrita en muy buenos términos”.

Caracol Radio publicó una foto de la carta traducida al español, fechada 24 de octubre, en la que Trump le recuerda a Santos que ambos países son “los mejores” aliados y socios estratégicos de la región.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció la carta que le envió esta semana su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que reconoce el esfuerzo del país en la lucha contra las drogas.

“El presidente Trump me envió una carta muy positiva, amistosa, de respaldo. Me la entregaron ayer. Él ratifica el apoyo a Colombia y el deseo de EE. UU. de trabajar juntos en la lucha contra el narcotráfico y agradece lo que hemos hecho”, dijo Santos en una rueda de prensa.

En la carta, Trump le dice a Santos que confía en que “sus esfuerzos ayudarán a mejorar la problemática de los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia. Trabajaremos juntos en este tema tan importante y sé que vamos a fortalecer aún más nuestra ya fuerte relación bilateral”.

La misiva con las felicitaciones de Trump contrasta con las amenazas del mandatario estadounidense a mediados de septiembre, en relación con que estaría considerando “descertificar a Colombia” por considerar que el país presuntamente no ha hecho lo suficiente para combatir los cultivos ilícitos.

En 2016, los cultivos ilícitos de coca en Colombia alcanzaron la cifra récord de 188.000 hectáreas, con una producción potencial de cocaína de 710 toneladas métricas, según la Casa Blanca.

Con información de EFE

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados