Menu Principal

Un fallo del traductor de Google asusta con profecía sobre el fin del mundo

La herramienta de traducción más usada en la actualidad muestra diversas teorías de conspiración que podrían preocupar a más de uno por los mensajes que transmiten al escribir una serie de palabras. El tema se volvió viral en redes sociales

De acuerdo con Gizmodo, al digitar la palabra ‘dog’ (perro) 19 veces en el traductor de Google y solicitar que el mensaje se cambie de maorí a inglés, aparecerá una especie de profecía religiosa bastante extraña:

El reloj del fin del mundo es de tres minutos a las doce… nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús

Los usuarios de Reddit subieron la constancia a YouTube, además encontraron bastantes traducciones extrañas que se pueden interpretar en más de 100 idiomas, por ejemplo, al escribir varias veces la palabra ‘ag’ en somalí, traducirá terminologías bíblicas oscuras del antiguo testamento.

Al parecer, estos hechos se deben a los fallos presentados en los datos de entrenamiento de la IA (inteligencia artificial) de Google. En este caso es posible que la compañía usara textos bíblicos que fueron traducidos a varios idiomas para probar que no hubiera margen de error en las traducciones.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados