Menu Principal

Uribe relató el estado en el que encontró a Andrés Felipe Arias en una cárcel, en EE. UU

Lo hizo durante la rueda de prensa que dio el expresidente desde su finca de Rionegro, en donde reveló algunos detalles del proceso por el que fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, y de conversaciones del magistrado que lo investiga.

El encuentro con el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, hoy preso en Estados Unidos por estar prófugo de la justicia en ese país, se dio en 2016. Según el expresidente Uribe, se vio con él por una audiencia al que fue citado como parte del caso contra Arias.

“Me llaman a la audiencia del doctor Arias, llego a Miami, finales de 2016. El abogado del doctor Arias dice que el juez me manda la razón que puedo hablar con el doctor Arias a las 3:15 de la tarde”, contó el expresidente.

Seguido, narró el momento del encuentro con su exfuncionario: “Me suben a un piso alto, de una corte de Miami, abren una puerta, hay un salón a oscuras, prenden la luz, aparece el doctor Arias sentado, de pijama de preso, esposado de pies y manos, con unos alguaciles, me muestra los pies y dice: ‘mire, están totalmente en llagas porque la cárcel está al otro lado de la calle, hay que caminar por un túnel para llegar a esta corte y yo tengo que caminar esposado de pies y de manos’”.

Para ese encuentro, la esposa de Arias le envió un vestido para que se lo pudiera poner durante la audiencia. Ante este hecho, relató Uribe en su rueda de prensa, el exministro le dijo: “‘Es la primera vez que me dejan asistir a una audiencia vestido común y corriente. Hay personas en esta cárcel, que usted extraditó, que comentan que todo lo que hay contra su hermano es por vengar la extradición’”.

Uribe enfatizó en que las extradiciones que hice durante su gobierno fueron en sino del Código de Procedimiento Penal y a través de un tratado.

“Pero la Cancillería Colombiana, el gobierno Santos para pedir la extradición de Arias, de Estados Unidos hacia Colombia, ha dicho lo contrario, que sí hay tratado”, sostuvo.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados