Menu Principal

Venezuela es hoy la principal ruta para el tráfico de armas hacia Colombia

Caracol Radio tuvo acceso a la más completa radiografía que tiene la Policía sobe el tráfico de armas hacia Colombia. En el informe, de carácter reservado, se puede ver que desde el año 2006 se han identificado doce rutas terrestres en la fronteraentre Colombia y Venezuelay 11 más en la frontera entre Colombia y Panamá.

De igual manera se puede evidenciar que los principales países de origen de las armas para el tráfico ilegal son: Estados Unidos, Australia y España, dejando como resultado que “durante los últimos tres años la Policía ha incautado 66.589 armas de fuego: 27.205 revólveres, 23.654 escopetas y 14.181 pistolas”, señala el informe al que tuvo acceso Caracol Radio.

Respecto a las armas de fuego de largo alcance, las más incautadas fueron fusiles: 941; lanzagranadas, 113 y ametralladoras, 13”, señala el documento de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín.

Durante el periodo comprendido entre 2016 y 2018 la Policía ha capturado a 41.709 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego de uso privativo.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados