Menu Principal

Venezuela niega incursión militar en Colombia y dice que es un “falso positivo”

El gobierno del vecino país reaccionó a la acusación hecha este martes, y aseguró que sus efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen en la zona fronteriza venezolana para contener las “consecuencias de la violencia y el narcotráfico”.

En un comunicado, la cancillería de Venezuela dijo:

“Venezuela asevera con firmeza que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad venezolanos “mantienen presencia efectiva en la zona fronteriza venezolana”, para contener la violencia y el narcotráfico “procedentes de Colombia, flagelos que Venezuela ha sufrido persistentemente desde hace décadas y que se han convertido en una verdadera amenaza al orden interno”, agregó.

El Gobierno de Maduro suele calificar como “falsos positivos” aquellas informaciones que considera falsas y que se usan como verdaderas para justificar alguna acción posterior.

Este martes, Colombia denunció que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en el territorio colombiano el pasado domingo en lo que considera “una violación de la soberanía”.

Sin embargo, la Cancillería venezolana insiste en que esta es una “falsa acusación” y reiteró que la FANB trabaja dentro de la zona fronteriza de Venezuela al tiempo que reiteró que el cuerpo castrense “propinó un duro golpe” al “narcotráfico colombiano” al desmantelar un campamento que asegura operaba en territorio venezolano.

“En lo absoluto luce coincidencial” que esta información surja “en el preciso momento” en que el Gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en marcha un plan de “recuperación” económica para enfrentar la grave crisis en el país, agrega el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según Venezuela, el “éxito” de este plan “constituye una amenaza letal contra los intereses de las mafias colombianas del contrabando de combustible, productos de primera necesidad, tráfico de drogas y armas, como también contra las estructuras de los grupos que se han dedicado a atacar el sistema financiero de Venezuela”.

El Gobierno reitera así que no cesará en sus esfuerzos para proteger a su población y “expulsar de su territorio la plaga de la violencia y el narcotráfico colombiano”.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados