Menu Principal

Esteban Chaves, ganador de dura etapa 6 y tercero en general del Giro

El corredor bogotano del Mitchelton Scott estuvo durante la fuga de la jornada, junto a su compatriota Sergio Luis Henao, que alcanzó una diferencia de hasta 3 minutos y 20 segundos del dueño de la camiseta rosada Rohan Dennis.

Después de varios ataques entre los corredores en cabeza de carrera, a 5 kilómetros de meta el ‘Chavito’ apretó y rebasó a Giulio Ciccone para asumir la punta en la parte cumbre del ascenso al Monte Etna:

Chaves logró mantener un buen ritmo, mientras que más atrás ‘Checho’ Henao apretaba junto a los perseguidores, a los que se sumó Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Sin embargo fue Simon Yates, compañero de Chaves, quien tuvo más fuerza para llegar a la punta de carrera. Al final, entre ambos debatieron quién se llevaba la victoria, llevándose los créditos el colombiano que había hecho el mayor esfuerzo.

Uno-dos para el equipo Mitchelton Scott en la primera jornada de alta montaña en la ‘corsa rosa’, con el ‘Chavito’ ganando la etapa y Yates como nuevo líder de la clasificación general.

Señal Colombia destaca que es el primer triunfo de un ciclista colombiano el el mítico Etna:

Clasificación de etapa:

Chaves se convirtió en tercero de la clasificación general, ubicándose justo detrás del líder Yates y el actual campeón Tom Dumoulin. También es a partir de este jueves el nuevo dueño de la camiseta azul que identifica al primero de la clasificación de la montaña.

Clasificación General:

 
La séptima etapa del Giro, que se correrá este jueves, servirá como ‘relax’ para los primeros de la general. Se trata de un recorrido plano de 159 kilómetros entre Pizzo y Praia a Mate, sin premios de montaña y llegada en plano.
Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados