Menu Principal

¡WhatsApp comenzará a cobrar! Vea en qué casos

Así lo anunció oficialmente la aplicación de mensajería móvil este miércoles. El cobro aplicará para los usuarios corporativos (empresas) y se hará en el marco de WhatsApp Business, que ya utilizan algunas de las principales compañías del mundo.

“Continuarás teniendo control absoluto sobre los mensajes que recibes. Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen”, aseguró WhatsApp en su blog oficial, y destacó las bondades de utilizar las herramientas para ayudar a las personas y empresas a comunicarse entre sí.

Sobre las tarifas que cobrará el servicio, tendrán un rango de 0,5 a 9 centavos de dólar, y todo dependerá del país en el que funcione el servicio.

Así mismo, explicó que en WhatsApp Business los mensajes continuarán cifrados de extremo a extremo y que se puede bloquear a cualquier empresa con solo presionar un botón.

“Con el tiempo, incorporaremos más empresas a WhatsApp. Para hacerlo, trabajaremos directamente con cientos de negocios y elegiremos una cantidad de empresas especializadas en gestionar la comunicación con los clientes”, explicó la ‘app’.

Este servicio de la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo se anunció en enero pasado. Desde este miércoles, las empresas pueden usar WhatsApp Business para enviar notificaciones como envío, recordatorios de citas y entradas a eventos. En este enlace las empresas encontrarán información de cómo usar este servicio.

Cabe recordar que WhatsApp tiene cerca de 1.500 millones de usuarios en el mundo.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados