Menu Principal

5 miembros de una familia mueren en incendio que habría causado explosión de celular

El trágico hecho ocurrió en el barrio Rosales del municipio de Floridablanca (Santander), y las víctimas fueron 3 adultos y dos niños, de 3 y 8 años.

Las primeras hipótesis de las autoridades indican que la conflagración comenzó, en la madrugada de este viernes, por la explosión de un teléfono celular que se habría quedado cargando encima de una motocicleta, parqueada dentro de la vivienda, según el diario digital Siglo XXI.

Tan solo uno de los integrantes de esta familia se salvó de la tragedia porque alcanzó a salir por la parte trasera de la vivienda, señaló RCN Radio, que también dijo que otra posible causa de la conflagración sería por una veladora que estaba encendida.

“Es una casa de dos pisos la que prendió fuego y según los análisis preliminares las personas podían haber buscado salidas o rutas de escape, pero quedaron atrapadas en habitaciones y no pudieron utilizar las ventanas, tampoco descendieron por las escaleras”, explicó el secretario del Interior de Floridablanca, Francisco Javier González, a la emisora de RCN.

El sobreviviente permanece en un hospital recibiendo atención médica, según Vanguardia, ya que entró en shock al enterarse de la muerte de sus familiares. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando para establecer las verdaderas causas del incendio.

Esa versión también la confirman periodistas del municipio en Twitter y medios como Blu Radio, que además asegura que las llamas consumieron la vivienda hacia las 2:30 de la madrugada y mientras las cinco personas dormían.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luz Adriana Salazar (de 33 años), Sergio Carreño Plata (de 38), José Antonio Salazar Salazar (de 81), Sergio Andrés Carreño Salazar (de 8 años) y José David Carreño Salazar (de 3), agregó W Radio.

De acuerdo con los familiares de los fallecidos, entrevistados por Blu, “Luz Adriana era de Manizales y Sergio Carreño era oriundo de Zapatoca” y eran padres de los dos niños que murieron en el incendio.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados