Menu Principal

Ahora, nueva encuesta da a Sergio Fajardo como el favorito a la Presidencia

Según los datos de Invamer, el precandidato de la Alianza Verde ‘desbancó’ a Germán Vargas Lleras, que es segundo en intención de voto.

La firma de investigación de mercado se basó en una pregunta: “Si las elecciones para presidente fueran mañana y los candidatos fueran los que aparecen en esta tarjeta, ¿por cuál de ellos votaría?”.

Los resultados de la encuesta contratada por Noticias Caracol, Blu Radio y Semanadicen que este mes las personas prefieren a Fajardo con un 21 %, seguido por Germán Vargas Lleras con 12,5 % y Claudia López 11,2 %.

Después de ellos, los ciudadanos prefieren a Gustavo Petro (10,4 %), Juan Manuel Galán (8,8 %), Humberto de la Calle (8,3 %), Iván Duque (6,9 %), Jorge Enrique Robledo (5,3 %), Marta Lucía Ramírez (4,6 %), Clara López Obregón (3,2 %), Alejandro Ordoñez (3,1 %), Piedad Córdoba (1,4 %) y Juan Carlos Pinzón (1,2 %). Según Invamer, se hicieron 1.200 encuestas en las 12 principales ciudades del país y 48 municipios.

Pero en una encuesta que hizo hace apenas una semana la firma YanHaas, el voto en blanco y no sabe/no responde lideraron la intención de voto.

Y en mayo pasado, la misma firma había dado como ganador a Vargas Lleras. El top 3 lo completaban Petro y Fajardo.

Todos estos resultados demuestran que aún no hay una tendencia definida y los colombianos no tienen claro por quién van a votar en las elecciones presidenciales de 2018.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados