Menu Principal

Alerta por cartel de abogados que estafa a las víctimas del conflicto

El Gobierno denuncia la existencia de una mafia de abogados que les está cobrando a víctimas por trámites que son gratis.

En diálogo con Caracol Radio Jorge Sánchez de la Unidad de Víctimas señala que ya se tienen más de 5.000 quejas de fraude de las cuales más de 30% corresponden a tramitadores que engañan a quienes llegan buscando información subsidios o reparación.

Los seis departamentos con mayor número de quejas interpuestas son:

Antioquia 21%, Cundinamarca 18%, Valle del Cauca 10%, Tolima 8%, Huila 7%, y Magdalena 6%. La fiscalía esta tras la pista de estos abogados que estarían incurriendo en los delitos de falso testimonio, fraude procesal y falsedad en documento público.

Actualmente el ente acusador tiene documentados 1.470 casos en todo el país.

“Operan de manera sistemática, es un fenómeno que se está presentando en todo el país, cobrando por trámites que son gratis, aquí nadie ayuda a acelerar procesos, vemos que se trata de una estafa organizada y que funciona igual en diferentes ciudades, por lo que la Fiscalía ya está tras la pista de estas personas”, añadió.

Sánchez hizo un llamado para que quienes sean contactados por estas personas inescrupulosas denuncien a la Policía y eviten a toda costa entregar sus datos personales o dinero.

También se han detectado numerosos casos de falsas víctimas que valiéndose de la ayuda de estos abogados intentan acceder de manera fraudulenta a los beneficios otorgados por el gobierno.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados