Menu Principal

Antes del 14 de febrero se tendrá que consignar las cesantías

El estimativo de los Fondos Privados es que se pueda alcanzar una cifra cercana a los $6 billones.

A pesar de reducción en el crecimiento de la economía colombiana en el 2017, las cesantías que pagan los empresarios a sus trabajadores presentarán un leve incrementó, estimó el presidente de Colfondos, Alain Foucrier.

Dijo que es muy factible que se pueda llegar a unos $6 billones, teniendo en cuenta que en el 2016 se alcanzó una cifra de $5,6 billones.

Sin embargo, expresó su preocupación, porque de este monto se presentaron retiros por $5 billones de los cuales un 33.6% se utilizó por concepto de la terminación del contrato o desvinculación laboral.

De acuerdo con el presidente de Colfondos un total de $1,4 billones los pidieron los trabajadores para la compra de vivienda y los restantes recursos para educación y mejora de vivienda.

Hizo un llamado a los colombianos para que no utilicen las cesantías como plata de bolsillo debido a que estos recursos son un seguro en caso de la pérdida del empleo.

Foucrier manifestó que el próximo 31 de enero se pagaran los intereses de las cesantías que corresponde a un 12% de los recursos que se tengan ahorrados.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados