Menu Principal

Así identificaron y capturaron a ladrón que habría atacado a embarazada en Bogotá

Con la ayuda de los videos de 410 cámaras de seguridad, ubicadas en cerca de 30 cuadras, se logró establecer el recorrido que hizo la mujer (víctima) y los sujetos que la perseguían para robarle su camioneta blindada en el exclusivo sector de Los Rosales.

En menos de una semana, la Policía logró identificar, seguirle los pasos a uno de los tres delincuentes y capturarlo. Se trata de un hombre que supuestamente se desempeña como comerciante y no tienen antecedentes judiciales, informó Noticias Caracol.

En las primeras grabaciones, de acuerdo con la Policía, se logró evidenciar el momento en el que los tres sujetos se acercaron a la mujer —que esperaba que le abrieran el parqueadero para ingresar a su vivienda— y la intimidaron con un arma de fuego. Durante un forcejeo le dispararon en el cuello y escaparon.

Los delincuentes iban en otro vehículo y su placa quedó registrada en los videos, al igual que sus rostros que fueron difundidos recientemente en un cartel que anunciaba una recompensa de 15 millones de pesos.

“Una vez se publican las fotografías de los comprometidos, empieza a llegar información que nos permite la captura de uno de ellos”, declaró en el noticiero el general Ricardo Alarcón, comandante (e) de la Policía Bogotá.

Además, la investigación permitió ubicar la camioneta blindada en una bodega del municipio de Facatativá.

“La camioneta se encontraba con placas diferentes y dispuesta para iniciar un recorrido hacia el norte del país”, agregó el oficial.

Al parecer, el vehículo fue robado por encargo, pero se desconocen las razones de por qué lo hurtaron.

“Sería por encargo, pero son situaciones hipotéticas que se plantean. Una vez se desarrolle la investigación estableceremos por qué robaron esta camioneta, específicamente por qué debía ser blindada y quién la iba a recepcionar. Qué tipo trabajo iban a realizar con ella”, concluyó el general Alarcón.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados