Menu Principal

Boletín informativo

.-El Presidente Juan Manuel Santos firmó la ley de Protección al adulto Mayor, la que contempla serias sanciones a quienes descuiden o maltraten a abuelos. Las sanciones irían entre cuatro y ochos años de cárcel y más de 3 millones de pesos en multas, según establece la nueva Ley que busca contrarrestar el abandono de adultos mayores de 65 años.

.-Una banda de niños delincuentes atracaron a varios establecimientos de comercio durante el fín de semana en la parte alta de Girardot, indicaron a Caracol afectados por los delitos que se cometieron por jovencitos que se desplazaban en motocicleta.

.-Rosa Bojacá de la coordinación del programa Más Familias en Acción, anunció que desde mañana se empezará el pago de los incentivos a  los beneficiarios del mismo, a través de Servibanca ubicados en los principales supermercados de la ciudad. A quienes no están bancarizadas deben acercarse a las oficinas del Ituc para reclamar ficha y cobrar en Conexred de la Carrera Décima.

.-El padre Alirio Rodríguez Beltrán, invita a la comunidad ricaurteña y girardoteña, al bingo bailable que se organiza el 6 de Agosto para recolectar fondos para la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. La actividad se iniciará las 8:00 de la mañana y se prolongará hasta la tarde con el sorteo de varios cientos de miles de pesos.

.-Con gran asistencia de público se cumplieron las tres funciones de la obra de teatro Ni Con Palo Ni Con Rejo de Fernando Arévalo y dirigida por Pedro Mogollón, con integrantes de la fundación artística Entre Bambalinas. La obra fue patrocinada por la Alcaldía, Instituto de Turismo, Cultura y Fomento, Cámara de Comercio y Caracol Radio.

.-Una persona habría resultado herida en un tiroteo registrado en un bar ubicado en la calle 11 con carrera Séptima, sector del barrio San Miguel. El tiroteo se habría presentado en medio de una riña recíproca, informaron testigos del hecho.

.-Tocaima y Nilo serán visitados hoy por el gobernador Jorge Rey Angel, cumpliendo entrega de obras dentro del programa Hechos Concretos compromisos pactados: En Tocaima hará entrega de placa huellas en varios sectores rurales, mientras que en Nilo presidirá los actos de conmemoración de la música del Himno Nacional por Oreste Síndice.

.-400 adultos mayores son abandonados por sus familiares en Colombia, sostiene un informe de la Universidad de La sabana, que establece igualmente que el 74 por ciento de ellos carece de pensión, unos 4 millones de abuelos. El estudio indica que la pirámide poblacional en el país se invirtió y actualmente hay más adultos mayores que niños.

.-la Lotería de Cundinamarca entregará un automóvil Volkswagen modelo 2018, a través de su nuevo plan de incentivos Raspa Raspa que entrega premios inmediatamente. Así mismo el nuevo plan entrega beneficios a los vendedores de lotería, consistentes en descuento de hasta 25 por ciento en cada fracción.

.-La Datma, reinició labores de erradicación de Caracol africano en varios sectores de la ciudad. Luego de la temporada de lluvias, la proliferación del molusco es más evidente, por lo que se debe tener la máxima precaución y no manipularlos, dijo Fernando Perdomo director de la Datma.

.-La gestora social de Girardot, Angela Rodríguez, invitó a las girardoteñas al programa que El Cáncer no Te Toque, el que se efectuará el Primero de Agosto con una serie de exámenes efectuados por especialistas.

.-Entrega de paquetes escolares y uniformes para los abuelos integrantes del programa Semillas de Amor, se cumplieron el fin de semana en Ricaurte por parte de Diego Arellano Beltrán Alcalde (d) y la secretaria de educación y desarrollo, Amalia Romero Reyes.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados