Menu Principal

Capturada esposa del alcalde de Mariquita por presunta estafa con viviendas de interés social

La mujer fue denunciada por liderar un proyecto de vivienda de interés social vendiendo 900 lotes y ahora no aparece ni el terreno para escriturar ni el dinero que se pagó. Rosa Ángela Gutiérrez fue detenida en la capital tolimense.

La captura se registró en horas de la mañana de este miércoles en Ibagué, realizada en el edificio Torres de Belén, por integrantes del CTI quienes la condujeron hacia el búnker de la Fiscalía ubicado en el sector de El Papayo y en horas de la tarde sería trasladada al palacio de Justicia para ser presentada ante un Juez con función de control de garantías.

Se ha señalado que presuntamente el alcalde y su esposa estarían involucrados en una estafa, correspondiente a la venta de unos lotes desde el año 2008, cuando el mandatario oficiaba como concejal de esa población; dicho ‘negocio’ con varias familias se habría hecho en un proceso aparentemente de carácter social en el que se le habría cobrado a los compradores entre $1.500.000 y $7.000.000, sin embargo, los lotes nunca fueron escriturados.

En Contexto

Múltiples denuncias recibió Rosa Ángela Gutiérrez, esposa del alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo Rincón, quien hace aproximadamente 8 años vendieron un lote para el proyecto de vivienda ‘Balcones de Prado’, el cual lideraba la mujer. En ese tiempo el actual mandatario fungía como concejal de la municipalidad.

Dentro de las denuncias realizadas estaba la de un afectado quien señaló a Econoticias que “el lote tiene aproximadamente 1 hectárea y media, sobre él planificaron 96 soluciones de vivienda, cada lote tuvo un valor inicial cercano a los 2 millones y tuvo tanto éxito que la demanda subió y se contrató el diseño de un nuevo plano sobre el mismo lote. La señora Rosa Ángela Gutiérrez siguió repitiendo la formula y actuó en representación del proyecto, hoy tenemos cerca de 900 propietarios sobre el lote que originalmente estaba proyectado para 96 viviendas”, indicó Clemente Williams.

Enfatizó que los compradores se sienten estafados en su buena fe porque no solo perdieron el dinero de los votos sino también los engañaron a la hora de votar por el actual alcalde con la esperanza de agilizar el proyecto y por fin tener una vivienda propia.

Otro denunciante indicó que “Rosa Ángela Gutiérrez propone solucionar con reubicación en lotes que ella ha visto, sigue engañando al pueblo porque mirar no la hace propietaria de un lote, me preguntó dónde irá a construir cerca de 1.000 viviendas, además cuando le preguntamos por el dinero que ha recibido siempre evade las preguntas, estamos organizándonos para entablar una demanda ante el Ministerio de Vivienda, la Fiscalía, la Procuraduría y todos los entes de control pertinentes”, manifestó un presunto estafado.

Se conoció que la detenida podría ser imputada por posibles delitos de urbanización ilegal, captación masiva e ilegal de dinero, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y concierto para delinquir.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados