Menu Principal

Capturan a colombiano señalado de traficar droga a Rusia en vuelos comerciales

La Policía lo detuvo en Tuluá (Valle del Cauca) y lo identificó como Carlos Alberto Muñoz Ramírez, alias ‘Karlos’, que era buscado con circular roja de Interpol y que está pedido en extradición por las autoridades rusas.

Muñoz Ramírez es considerado por las autoridades “como una amenaza para la seguridad” en Rusia, pues allí lo acusan de ser un capo al mando de una organización dedicada al tráfico de drogas, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Su nombre también figura en una circular roja de Interpol que fue expedida en Moscú para la captura y extradición de este hombre.

“Para el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, ‘Karlos’ fue el creador de una organización delictiva con alcance internacional que, mediante alianzas con bandas del crimen organizado en ese país, dirigía el envío de cocaína procedente de Colombia hacia Moscú, a través de vuelos comerciales que arribaban al aeropuerto de Sheremétievo”, explica la institución.

La Policía colombiana, por su parte, señaló que el capturado, de 49 años, también tendría vínculos con estructuras criminales en Valle del Cauca y Meta, con las cuales “estaría planeando un nuevo envío de cocaína” a Rusia.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados