Menu Principal

Celebración de gol de Perú le movió la aguja a detector de sismos en Lima

Todo indica que la emoción de los peruanos con en el primer tanto, que los acercaba parcialmente al mundial, hizo que el suelo se moviera.

El movimiento telúrico, cuya intensidad no está clara, se dio a conocer en la cuenta de Twitter @Alerta_sismo, que hace una publicación automática cada vez que se detecta algún temblor. El trino, publicado a las 9:43 de la noche, decía:

La mencionada cuenta está asociada a @SismologíaCh, que se identifica en Twitter como la “cuenta oficial de Sismología Chile” que, aunque no tiene el chulito de verificación de Twitter, hace publicaciones sobre temblores desde hace un buen tiempo y tiene más de 35 mil seguidores.

Esa cuenta publicó el mismo trino de @Alerta_sismo, y minutos después dijo que el sismo había ocurrido en el mismo momento del partido del repechaje en el que Perú venció a Nueva Zelanda y se aseguró un cupo en el mundial de Rusia.

Luego, esa misma cuenta aclaró que no había habido ningún sismo natural en la capital peruana, y que todo apuntaba a que la euforia en la celebración del gol del Jefferson Farfán, que convirtió el primer tanto de la noche, había activado la alerta. Después, publicó otros 2 trinos insistiendo en la aclaración:

Aunque parezca increíble, hay antecedentes de movimientos de tierra relacionados con celebración de goles. Por ejemplo, en marzo pasado, la agencia EFE reportó que un sismógrafo cercano al estadio Camp Nou, en Barcelona, registró una leve actividad sísmica durante el partido en el que el equipo local anotó 6 goles y remontó un resultado adverso contra el PSG, en la Champions League.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados