Menu Principal

Conductora arrolla a ciclista que no iba por ciclorruta y huye en su carro

La situación quedó registrada en un video en el que se aprecia que los dos conductores cometen imprudencias.

Por un lado, el ciclista circula sobre un andén de la Avenida carrera 19, a la altura de la calle 125, sin utilizar la ciclorruta que está a su costado (en la mitad de la vía). Por otra parte, la conductora del vehículo particular sale del parqueadero de un edificio conduciendo a alta velocidad y sin tomar medidas de precaución.

El carro, se observa en la grabación difundida, atropella al biciusuario que cae varios metros adelante del accidente y se golpea fuertemente por el impacto. Al parecer, las dos personas sostienen una discusión y la mujer emprende la huida.

Fabián Amorocho, líder colectivo de biciusuarios, manifestó a Noticias Caracol que los dos involucrados fueron imprudentes, aunque “el agravante de la situación es que la persona [conductora] huye sin auxiliar al ciclista”.

Sin embargo, la víctima del accidente publicó el video en su cuenta de Facebook y contó lo que, según él, sucedió el pasado sábado (23 de septiembre) a mediodía y explicando por qué no transitaba por la ciclorruta.

“Salí como de costumbre a entrenar en mi bicicleta con dos amigos. De regreso a mi casa tenía planeado entrar a una tienda, ubicada en la calle 127 con Avenida 19. Cuando iba a altura de la calle 125 con avenida 19, en dirección a la tienda, dejé de usar la ciclorruta y entre al sendero peatonal. En ese momento un automóvil a toda velocidad salió del edificio y sin parar antes de entrar a la vía peatonal pasó de largo… desgraciadamente fui atropellado”, narró en un comunicado.

En la publicación el ciclista agregó: “La mujer al volante que ha sido identificada como Beatriz Helena Bitar, detuvo su automóvil para insultarme y agredirme. En ningún momento se bajó para auxiliarme o para responder por los resultados de su irresponsabilidad […] Mis dos acompañantes salen en sus bicicletas detrás de ella, pero se pasa dos semáforos en rojo para evitar ser alcanzada.

Entre tanto, el joven dijo que su bicicleta quedó totalmente destruida y pidió que se haga justicia.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados