Menu Principal

Conozca los nuevos derechos que tiene como usuario de internet fijo y móvil

La CRC actualizó el Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones el cual entrará en vigencia el primero de enero de 2018.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, atendiendo los reclamos de los usuarios en Colombia, actualizó del Régimen de Protección de los Usuarios donde se atendieron principalmente las necesidades del mercado de los servicios de telefonía, internet y televisión cerrada en Colombia.

Uno de los reclamos comunes entre los usuarios fue para que las compañías fueran específicas con los cobros de los planes de los servicios tanto de telefonía como de televisión e internet, por lo que ahora deben ser claros tanto antes de adquirir el producto como después de haberlo hecho.

Entre otras novedades se encuentran las simplificaciones de los contratos de los servicios de hogar o de empresa, es decir se acabaron los contratos de más de cinco hojas llenos de letras chicas, desde el 1 de enero los contratos serán de una hoja.

También se estableció la gratuidad de trámites donde el operador no podrá cobrar cuando el usuario presente PQR (peticiones, quejas, reclamos o recursos), acuda a los medios de atención o adelante cualquier trámite para el ejercicio de sus derechos.

Una nueva grana inclusión en el régimen es la compensación al cliente, antes era necesario dejar de tener más de un día servicio para recibir una compensación monetaria reflejada en su factura, ahora si la red se cae por 2.5 horas o más, el usuario tiene derecho a la compensación.

Dígale adiós a los valores de reconexión discriminados, desde ahora el valor a pagar por la suspensión del servicio por no pago, solo podrá estar asociado a los costos de operación de la reconexión y en el caso de que sea cortado un paquete de servicios, el operador solo puede cobrar un valor de reconexión por cada tipo de conexión empleado en la prestación de los servicios.

Además se incluyen, “histograma” en la factura, para que el usuario pueda comparar el consumo con los 6 meses pasados; en las páginas web encontrará un comparador de tarifas para que elija siempre el mejor para usted; atención telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana,

Si desea conocer todos los pormenores del nuevo Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios podrá consultarlo en el siguiente link –> aquí.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados