Menu Principal

Diana Molina, la emprendedora que se convirtió en ‘La Reina del Jean’

La crisis económica ocasionada por el contrabando de prendas de vestir proveniente de Asia tiene encendidas todas las alarmas en el sector de las confecciones en Colombia. En términos generales, los números de una buena parte de la compañías están en rojo como consecuencia de las cuestionables prácticas comerciales de China.

Un ejemplo: En Colombia, producir un bluyín da trabajo a 10 personas. Desde el que vende la tela hasta el que comercializa la prenda fabricada, pasando por el que provee los hilos y los botones, hasta el diseñador, entre otros tantos.

Toda una cadena productiva que deja un rotundo ganador cuando de la industria colombiana se trata: el cliente. La calidad y los precios bajos así lo demuestran.

Pese a los duros tiempos que corren, hay una empresaria y diseñadora colombiana del sector popular, Diana Molina, que ha convertido la profunda crisis en una oportunidad de negocios. No se rinde frente a la competencia desleal extranjera y compite con calidad y originalidad.

Y es que desde hace 12 años, Molina es un ejemplo de emprendimiento en el sector de la fabricación de jeans. Desde entonces no dejado de fabricar estas prendas a través de su empresa Angel Jeans.

Por eso, ha podido llegar ya a las más importantes pasarelas para dejar en alto el nombre de Colombia.

Diana produce sus ropas en el centro de la moda a precio de mayorista más grande del Colombia: San Victorino. Y en particular, al amparo del centro comercial El GranSan.

El es que antes el que era un deprimido sector de Bogotá le da hoy la posibilidad de dar un salto cualitativo y cuantitativo hasta convertirse en un referente de la moda nacional en jeans.

“Desde allí tu le vendes a todo Colombia, incluso hemos llegado a otros países gracias al reconocimiento que tiene el centro comercial El GranSan como plataforma mayorista; tenemos clientes hasta en el Lejano Oriente comprándonos jeans”, afirmó Molina.

Con ese referente, la empresaria presentó en la pasarela “Look Total”, organizada de la Revista Fucsia, la colección  “Maestros Ancestrales”. Todo en el marco del BCapital, un evento en el que el conocimiento de la moda y de los estilos busca trascender los límites de los convencionalismos.

“Lo nuestro es un tributo al denim (tipo de tela) que es la esencia de nuestra marca, es nuestro ADN, es un look urbano y le colocamos pequeños detalles de shakiras”, explicó Molina.

Diana Molina

De su nueva colección dijo que “es todo un reto, estamos aplicando en pequeños detalles (a las prendas) para que sean más comerciales porque confeccionamos grandes cantidades, la idea es que se pueda volver masivo”.

“Nuestra colección es pensada para ser masiva, para vestir a la mujer de verdad, a la mujer que trabaja, a la mujer que sube Transmilenio, a la mujer que va a la universidad, que tiene que estar muy cómoda”, expresó.

Y es que Diana Molina hizo parte de una iniciativa de la Revista Fucsia llamada Maestros Ancestrales. “Nos dimos cuenta de que el potencial del artesano es tan grande que tenemos que hacer algo para que realmente recuperemos esta tradición”, aseveró.

La directora de la citada revista, Ana María Londoño, destacó el potencial que tienen los artesanos colombianos. “A mi me encanta que este proyecto –prosiguió- tiene alma y el crece solo y le pasan cosas, representa lo que es Colombia: somos indígenas, somos artesanos, somos estrato seis, somos estratos más bajos, somos moda popular”, aseveró Londoño.

Sin duda, en adelante, Diana Molina dará mucho de que hablar en la industria del jean colombiano…

………

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: Lais Balli
Redacción y Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Javier Hernández

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados