Menu Principal

Disparo en defensa propia ante persona que había desarmado un patrullero

Hacia las 3 y 20 de la tarde de este domingo, personal policial de una patrulla fue alertado por la ciudadanía de una riña que se estaba presentando en la Avenida Pacho Mario del municipio de Honda, norte del Tolima, donde la información que se entregaba indicaba que uno de los protagonistas tenía un cuchillo mataganado.

Según las autoridades, los uniformados llegaron al lugar donde se encontraba el hombre que portaba el arma blanca y que presentaba un alto grado de exaltación.

Tras solicitar un registro personal e intentar despojarlo del cuchillo, los policiales recibieron insultos y agresiones físicas por parte del ciudadano.

Cuando los uniformados trataban de controlar al hombre, este último tomó por la fuerza un arma de dotación de uno de los policías y accionó el gatillo, situación que por fortuna no dejó personas heridas.

En ese momento, uno de los uniformados, en el grado de Subteniente, quien atendía el caso, accionó su arma de fuego contra el ciudadano que, según las versiones iniciales, aún mantenía la pistola en su poder.

El hombre que resultó herido fue llevado en ese momento por los uniformados al Hospital San Juan de Dios donde, según el reporte médico preliminar, se encuentra estable y fuera de peligro.

Esta persona fue judicializada y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas y ataque a servidor público.

En comunicado escrito se informó que la Institución aperturó una investigación con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho. Así mismo, la Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados