Menu Principal

Duque no aprobaría el aumento al salario mínimo que propone Uribe, según Petro

Así lo aseguró el excandidato presidencial y ahora senador, que, en entrevista con Vicky Dávila, en La W, insinuó que el proyecto no tiene futuro.

“Hoy anuncio que ese proyecto no se lo va a firmar Duque y no se tramita en el Congreso”, aseguró Petro en ese medio radial.

Según él, el presidente Iván Duque no firmará la iniciativa del senador Uribe, que fue su gran apoyo en la pasada campaña presidencial, porque él (Duque) sabe qué significa eso.

“Duque sabe perfectamente que si se ponen a discutir permanentemente cómo es el salario mínimo, pasamos al Estado venezolano que hace eso todos los meses y que no sirve para nada”, afirmó el senador de izquierda.

También dejó ver que la única forma en que le cree las intenciones del expresidente Uribe es que presente una reforma ante el Congreso derogando la reforma laboral que él mismo hizo cuando era jefe de Estado. Si esto pasa, dice Petro, se abraza con Uribe, se toma la foto y hasta vota a favor de su iniciativa.

“Pero no el populismo de derecha, porque ya ustedes escucharon a Duque en campaña diciendo voy a bajar impuestos. Este (Uribe) dice ‘voy a subir el salario mínimo’. No sirve subir el salario mínimo si no se deroga la reforma laboral que él (Uribe) mismo hizo”, sentenció Petro.

Esta es la entrevista completa del senador en La W:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados