Menu Principal

Duque: Si dictadura en Venezuela no se acaba, la migración no se detendrá

El mandatario pidió más acciones internacionales para la asistencia humanitaria y para aislar a Nicolás Maduro.

El mandatario colombiano, Iván Duque, habló con el programa Hard Talk de BBC en donde expuso la creciente migración de venezolanos a través de nuestro país y de América Latina.

Aseguró que es una “consecuencia de la dictadura de Nicolás Maduro” y que son necesarias acciones más fuertes a nivel internacional, en organismos como la OEA, para tener un estatus temporal de protección y dar apoyo a esa población.

En la entrevista, Duque aseguró que Colombia ha hecho un buen trabajo a nivel de los programas de gobierno ofreciendo integración, salud y educación a los venezolanos que han llegado al país. Sin embargo manifestó que es importante tener colaboración en otros aspectos.

“En términos de asistencia humanitaria, necesitamos acciones más grandes con ayuda de otros países. Lo más importante en este momento es que si la dictadura no terminala migración no se va a detener”, aseguró el mandatario en la cadena británica.

El presidente destacó que junto a otros países ha pedido un cambio de gobierno en Venezuela pero recalcó que no apoya acciones militares sino diplomáticas. Por eso pidió más respaldo a las denuncias contra Maduro ante la justicia internacional y a las acciones que podrían llevar a aislar a ese gobernante.

Mientras aseguró que no piensa en un cierre de sus fronteras ya que no considera que esa sea la solución a la migración.

Duque también se refirió a los acuerdos de paz, expresando su intención de implementarlos con “las enmiendas adecuadas para tener una paz duradera en Colombia”. En ese aspecto habló sobre ponerle fin al crecimiento de cultivos ilícitos, sancionar a las personas que tienen armas o activos ocultos para poder reparar a las víctimas. También reemplazar en el Congreso a los integrantes de la Farc que estén condenadas por crímenes de lesa humanidad.

Afirmó que el acuerdo no está funcionando en algunas partes del país y es necesario cambiar algunos aspectos. Sin embargo descartó la posibilidad de un nuevo conflicto y reiteró su apoyo a los desmovilizados de las Farc para su reintegración.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados