Menu Principal

Ejemplar condena a una abogada por “esclavizar” a indígena en Bogotá

El caso arrancó en 2014, cuando la víctima, una joven indígenadel municipio de Mitú, Vaupés, fue abordada con una propuesta de trabajo en Bogotá.

“A la joven le indicaron que la señora pagaría sus pasajes para trasladarla a la capital y por ello decidió viajar“, señaló la Fiscalía.

La supuesta empleadora, la abogada Claudia Maritza Castiblanco, dijo que pagaría los gastos de traslado, pero de acuerdo a la investigación, utilizó ese pago como garantía para mantener a la indígena encerrada en su casa, durante más de un mes, incomunicada y sin ninguna clase retribución económica, además en estado de embarazo.

“Según la investigación, la víctima permaneció durante mes y una semana en la casa de la hoy condenada, con fines de explotación en servidumbre, pues durante esa temporada tuvo que atender las labores domésticas sobrepasando la jornada laboral permitida“, señaló la Fiscalía en la acusación de la abogada.

Tras la insistencia de los familiares de la víctima, su captora y empleadora, tomó la decisión de sacarla a la calle, sin dinero y sin contar con conocidos en Bogotá. Denunciaron y la Fiscalía investigó a la abogada por el delito de trata de personas.

Los investigadores lograron establecer la responsabilidad de la señora Castiblanco y ahora un juez la condenó a 13 años de cárcel, ordenaron su captura y el caso se convierte en un referente para la justicia.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados