Menu Principal

El agresivo trato con el que según Petro lo recibieron los uribistas en el Congreso

El senador dijo que en su primer debate quedó sorprendido con la “actitud violenta” que utiliza la bancada del Centro Democrático a la hora de dar argumentos.

Esta versión la dio el excandidato presidencial y hoy senador Gustavo Petro en el programa de Vicky Dávila, en W Radio, en donde confesó que su primer encuentro con el también senador Álvaro Uribe fue “lejano”.

Esto, debido a que el debate en plenaria del Senado no terminó como él esperaba:

“Fue interesantísima (la discusión), y fue como un primer conato ahí porque se pararon todos ofuscados y ya se iban a venir sobre mi curul. Yo dije: ‘miércoles’… ellos actúan así. Yo eso no lo había visto mucho en el Senado que yo viví, antes de 2010. Pero estos se han acostumbrado como a un tono violento, y a una actitud violenta”.

Gustavo Petro recordó en la entrevista que esta muestra de agresividad de sus contrincantes a la hora de debatir lo transportó de inmediato a los “episodios de violencia” que se vivieron en el país por las diferencias políticas que hubo en la época del gobierno de Laureano Gómez, “que se llegaron a dar bala y casi matan al partido Liberal dentro del Congreso”.

El senador continuó hablando de la bancada uribista: “Es ese estilo, digamos, también anacrónico en mi opinión, sin argumentos. Es una bancada que usa la mentira de manera permanente, pero es efectiva porque hay muchos colombianos que quieren esa mentira. No es que se dejen engañar, eso es carreta, sino que quieren que esa sea la realidad de la vida”.

En cuanto al acalorado debate que protagonizaron el senador Uribe y representantes de las Farc, Petro dijo que los miembros del nuevo partido político de la desmovilizada guerrilla no deberían llegar a poner exigencias al Congreso, ya que “la sociedad colombiana les dijo (en las urnas) que no le interesa ese tipo de proyecto político”.

Petro también habló del nuevo gobierno y dijo que no le sorprende la manera en que arrancó el mandato del presidente Iván Duque ya que, a su juicio, es “un gobierno de fuerza militar que piensa que los conflictos tanto sociales como narcotraficantes son militares”.

“Están mostrando lo que son… económicamente, un gobierno plutocrático que defiende el poder de los ricos, a los grandes poseedores de tierra fértil improductiva, a los que tienen dinero en los paraísos fiscales, a los dueños de los bancos que ni siquiera viven en Colombia…”, señaló el senador, y agregó que bajo este modelo los perjudicados son los colombianos menos favorecidos.

Petro se refirió a varios temas políticos y de seguridad en general, y entre ellos recordó lo duro que fue levantarse tras perder las elecciones presidenciales con Iván Duque.

Esta es la entrevista completa:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados