Menu Principal

El jean nacional se consolida en el mundo: ¡500 millones se produjeron en los últimos años!

Colombia es el primer exportador de jeans en Suramérica y el tercero en América Latina, su lugar privilegiado se debe a la calidad y variedad en la producción de esta prenda que ha calado en mercados internacionales de Estados Unidos, México, Ecuador y otros 70 países, convirtiéndose en un emblema de la manufactura nacional.

El ingenio de los empresarios textiles del país ha permitido que en las vitrinas de ropa se encuentren jeans para todos los gustos y necesidades: levantacolas, control de abdomen, moldeamiento de piernas, moldeamiento de caderas, los fabricados con cannabis y los que difuminan la celulitis.

Para rendirle un homenaje a esta prenda, que representa el 10% de las exportaciones textiles colombianas, la 10ª Feria de las Confecciones Mayoristas a realizarse del 25 de agosto al 3 de septiembre, en el complejo comercial El GranSan, centro de Bogotá, prepara más de 25 pasarelas donde se expondrán los mejores diseños del producto rey del closet de los colombianos.

“Estamos alrededor de los 500 millones de jeans en los últimos diez años. La gente se preguntará ¿Están diciendo mentira? Lo que pasa es que nosotros producimos moda mayorista y estamos fabricando no sólo para Bogotá, estamos fabricando para Colombia y para el exterior”, expresó el gerente general de El GranSan, Yansen Estupiñan.

Las noticias son positivas para este sector, pues las proyeccciones en cuanto a la demanda mundial de prendas de vestir se sitúa en un 2% hasta el 2021 por el incremento en las compras de Oriente Medio, África, el Sudeste Asiático y América Latina, según la firma Euromonitor, algo que incrementaría las ventas de jeans en los próximos años.

De esta manera, el sector manufacturero sigue impulsando la economía nacional y la generación de empleo. Se estipulan en 3 millones los puestos de trabajos directos e indirectos que produce este sector en el país, siendo el jean la prenda que más oportunidades laborales incentiva.

la 10ª Feria de las Confecciones Mayoristas se inaugurará oficialmente este jueves 23 de agosto en ‘la Milla  Bronx’ (calle 10 carrera 15) a partir de las 3:30 pm.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición:
 Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados