Menu Principal

El plan que tendrían los equipos del FPC para cobrar por la transmisión de los partidos

La estrategia es descrita por la revista Dinero, que asegura que se podría poner en marcha en el segundo semestre de este año. Esta idea se suma a la que tiene la Dimayor de lanzar un canal premium que sería pagado por los hinchas del fútbol.

“La idea de los equipos es cobrar a los cableoperadores un monto mensual por cada ‘consumidor’ de fútbol, tal y como sucede en la mayoría de países del mundo”, dijo la revista Dinero al referirse a la idea que contemplan los clubes del fútbol local.

Ese medio también asegura que, según la Dimayor, el pago que hace cada usuario de televisión por cable en Colombia es de 0,70 dólares al mes, por un producto similar o igual a la Liga Águila.

La estrategia también estaría relacionada con tratar de llamar la atención (aún más) de los hinchas de los equipos colombianos que se encuentran fuera de Colombia y que, según Dinero, se interesan por el fútbol local.

Por otra parte, la Dimayor sigue con sus planes de lanzar un canal premium en Colombia para la transmisión de algunos de los partidos más importantes. Lo que no se sabe aún es si esto está relacionado con ese interés de los equipos de cobrarles a los cableoperadores por la transmisión de sus partidos, algo que, seguramente, se traduciría en un mayor costo para los usuarios.

En días recientes, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró a El Deportivo, que el canal premium será una realidad este año.

“Va a ser una realidad por una sencilla razón: la gran necesidad que tenemos para que los clubes fortalezcan sus arcas, sus finanzas y nos den un mejor espectáculo en el fútbol profesional colombiano”, afirmó Perdomo, y enfatizó también en que esa es la tendencia mundial.

Estas fueron las declaraciones de Perdomo en días recientes sobre el nuevo canal:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados