Menu Principal

En 90 días de operación se han retirado 150.000 usuarios de Medimás

El presidente de la EPS señala que la entidad está superando la crisis generada por las tutelas.

La compañía Medimás viene resolviendo de forma oportuna las tutelas que han instaurado los usuarios por diferentes motivos, aseguró el presidente de la EPS, Néstor Arena Fonseca, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que de las 85.000 tutelas con las que se recibió la Empresa Promotora de Salud a la fecha ya se han solucionado unas 55.000 en beneficio de los usuarios.

Señaló que las tutelas tienen varios focos de trabajo en lo que tiene que ver en el acceso y oportunidad en la entrega de los medicamentos y el compromiso es cerrar las diferentes quejas.

De acuerdo con Arenas Fonseca los principales requerimientos tienen que ver con los servicios que se han aumentado en todos los canales como son oficinas, virtuales y una EPS en línea. A esto se suma que se ha incrementado el número de personas que atienden a los usuarios.

Reconoció que desde el primero de agosto cuando recibieron a la empresa se contaba con 5.100.000 afiliados de los dos régimen y hoy en día se llega a 4.900.000 con un retiro de unos 150.000 usuarios que se han cambiado de EPS.

Según el presidente de Medimás, cuando se recibió la compañía se arrancó con 1.167 contratos donde había acuerdos de voluntad de la prestación de los servicios y hoy tenemos 1.200 contratos con la red prestadora de servicios.

Caracol Radio

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados