Menu Principal

En la mira 42 personas por lavar dinero a Gobierno venezolano

En el último año a través de una sola empresa fachada habrían blanqueado 29 millones de dólares.

En la mira de las autoridades están 42 personas y 23 empresas que estarían relacionadas con el plan que denunció el presidente Juan Manuel Santos para el trastero de votos hacia Venezuela en las elecciones del vecino país.

La Policía Fiscal reveló que se trata de un empresa criminal que viene operando desde hace más de 10 años, y que se dedica a lavar, posiblemente, dineros del gobierno de Venezuela a través del programa de entrega de mercados para población de ese país.

Lo que ha dicho la Policía es que desde Venezuela se giraban los recursos, parte de ellos eran para adquirir los kit alimenticios y la otra parte de los dineros era enviada al exterior a través de empresas fachada.

“El gobierno del vecino país le entregaba dineros a estos criminales a través de empresas fachada creada para recibir esos dineros, para entrar en ese círculo de blanqueo de dineros. Parte de ese dinero se lavaba a través de exportaciones ficticias y la otra parte era para la compra de los Clap (kits de mercados)”, señaló el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Agregó que” Esto viene funcionando de esta manera desde hace más de 10 años, segundo lo que ha hecho el gobierno del vecino país es entregar estos dineros a empresa criminales para que les ayude a lavar dinero y les ayude a corromper la gente para mantener esos programas asistencialistas hacia la población”.

Añadió el general que en lo corrido de este año han sido 2600 toneladas de alimentos Clap, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que han sido exportados hacia Venezuela desde Colombia.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados