Menu Principal

Esposo de Claudia Morales, base de defensa de Uribe contra alusión de que fue su violador

El Centro Democrático pretende demostrar que hubo contacto con él y cierto grado de familiaridad, inconcebible en el cónyuge de una víctima de violación que conoce a su agresor; adicionalmente, es testigo de que Uribe estaba constantemente vigilado.

Ese partido político difundió un comunicado en el que da detalles de la buena relación del expresidente con el coronel (r) César Mauricio Miranda Sarmiento, esposo de Morales, que hizo parte del esquema de seguridad personal de Uribe entre 2002 y 2008, y a quien el Presidente permitió después que lo usara como recomendación.

El comunicado resalta que en las puertas de las habitaciones donde dormía el exmandatario siempre había policía. Es decir, se infiere del comunicado, que permanecía vigilado y no se movía solo. Hay que recordar que, en su columna, Morales dijo que su agresor llegó a la puerta de su habitación en el hotel donde se hospedaba.

La información del Centro Democrático, que no detalla todos los viajes de Uribe al exterior en los que coincidió con Morales, encargada de asuntos internacionales de la secretaría de prensa de Presidencia, proviene de los archivos oficiales, cuya copia conservó el Almirante (r) Rodolfo Amaya Kerquelen, Jefe de la Casa Militar entre 2002 y 2010.

El comunicado destaca que el coronel Miranda Sarmiento, después de pertenecer a la seguridad personal de Uribe, se trasladó a Australia en compañía de su esposa, becado por la Policía, “con el apoyo del señor Presidente Uribe por su intachable trayectoria”.

También enfatiza en que, “recientemente”, Miranda Sarmiento le pidió a Uribe que lo autorizara para utilizar su nombre como referencia profesional. Uribe accedió “por gratitud y aprecio al servicio prestado por el Coronel (R) Miranda”.

Lo que se deduce de lo que informa el comunicado es una buena relación entre el expresidente y el matrimonio Miranda-Morales. Del documento también se puede inferir que no había molestias del esposo de la víctima para con Uribe, porque apeló y obtuvo beneficios del expresidente.

La comunicación del Centro Democrático también cuenta que la última reunión de Uribe con Morales se dio “por solicitud de la periodista a personas del círculo cercano del Presidente”, tiempo después de terminar su segundo periodo presidencial, en las instalaciones de la policía en CESPO (norte de Bogotá).

“Si bien el señor Presidente inicialmente accedió a ser entrevistado por la periodista Morales, al enterarse de que era para un medio de reconocida falta de objetividad, la canceló”, agrega el partido político que lidera Uribe.

También dice que su intención no es atacar ni cuestionar a Morales, pero no puede “tolerar las insinuaciones injuriosas de los malquerientes de siempre que se aprovechan de la tragedia de las víctimas para zanjar sus odios personales”.

Hay que destacar que Claudia Morales nunca ha mencionado el nombre de su agresor, pero ha dado pistas en diferentes medios, que han puesto al país a sacar sus conclusiones. Ha dicho, por ejemplo, que es un hombre poderoso, que los colombianos lo ven y lo oyen todos los días, y que Harvey Weinstein, el productos cinematográfico acusado de abusador, es un “pobre imbécil” frente a la persona que la violó.

Texto del comunicado:

LA CALUMNIA SE ESTRELLA CON LOS HECHOS
Esta semana se han hecho insinuaciones y afirmaciones de periodistas y twitteros, reconocidos malquerientes perseguidores de ÁLVARO URIBE VÉLEZ, buscando inducir a la opinión a creer que el autor de los supuestos hechos relatados por la periodista CLAUDIA MORALES es ÁLVARO URIBE VÉLEZ. 
Por lo anterior y cumpliendo la solicitud del expresidente URIBE, nos permitimos publicar la información detallada de los viajes oficiales en los que la señora CLAUDIA MORALES coincidió con el expresidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ como encargada de asuntos internacionales de la secretaría de prensa de la presidencia. La información que procedemos a publicar proviene de los archivos oficiales, cuya copia conservó el Almirante (R) Rodolfo Amaya Kerquelen, quien se desempeñó como Jefe de la Casa Militar entre 2002 y 2010. Por protocolo de seguridad, siempre había personal de la policía en la puerta de la habitación del señor presidente. Así le debe constar al Coronel (R) Mauricio Miranda, actual esposo de CLAUDIA MORALES. El Coronel (R) Miranda perteneció a la seguridad personal del señor Presidente URIBE entre 2002 y 2008, momento en el que se trasladó a Australia en compañía de su esposa, becado por la Policía Nacional, con el apoyo del señor Presidente URIBE por su intachable trayectoria.
La última reunión de ÁLVARO URIBE VÉLEZ con la señora CLAUDIA MORALES se dio por solicitud de la periodista a personas del círculo cercano del presidente URIBE, tiempo después de terminar su segundo periodo presidencial, en las instalaciones de la policía en CESPO. Si bien el señor Presidente inicialmente accedió a ser entrevistado por la periodista MORALES, al enterarse de que era para un medio de reconocida falta de objetividad, la canceló.
Recientemente, el Coronel (R) Mauricio Miranda solicitó al señor Presidente URIBE la autorización para utilizar su nombre como referencia profesional, a lo cual el señor Presidente URIBE accedió, por gratitud y aprecio al servicio prestado por el Coronel (R) Miranda.
El  CENTRO DEMOCRATICO ha rechazado todo acto de violencia y abuso sexual; hemos apoyado de manera irresticta y consistente los derechos de las víctimas de delitos sexuales.
Al presidente fundador de este partido, ÁLVARO URIBE VÉLEZ, lo han acusado de todo tipo de delitos, han difamado a su esposa, a su padre, a sus hermanos y a sus hijos. Tal y como se hizo con el trillado haker en la pasada campaña presidencial, ahora se utiliza como estrategia electoral la peor bajeza con que se le ha perseguido y atacado, insinuar que es un violador. 
Nuestra intención no es atacar ni cuestionar a la señora CLAUDIA MORALES, pero no podemos tolerar las insinuaciones injuriosas de los malquerientes de siempre que se aprovechan de la tragedia de las víctimas para zanjar sus odios personales. Estas insinuaciones se estrellan con los hechos.
Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados