Menu Principal

Esta es la cifra real de salario mínimo para 2018 que proponen los sindicatos

Fue presentada este jueves en la mesa de concertación laboral que comenzó la discusión esta semana.

Se acabaron los rumores en torno al tema y los sindicatos integrados en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron que el salario mínimo de los colombianos se debe aumentar entre 10 % y 12 %.

En ese sentido, y de ser aprobada la propuesta del 12 %, el mínimo podría subir $ 88.526 y se fijaría en $ 826.243. Sin embargo, si se da el visto bueno a la propuesta de la CGT (del 10 %), el aumento sería de $ 73.717, es decir, quedaría en $ 811.434, calcula el diario Portafolio.

La discusión entre Gobierno, empresarios y trabajadores irá hasta el próximo 15 de diciembre y todavía falta por conocerse las propuestas de las otras partes.

Pese a que no han anunciado una cifra oficial, los empresarios dijeron en las últimas horas que no quiere ofertas lejanas a la realidad por parte de los trabajadores en el marco de la negociación.

“Estamos teniendo conversaciones con los gremios para poder llegar mañana con una posición unificada y le hemos hecho un llamado a las centrales obreras para que presenten sus ofertas cercanas y no inalcanzables”, aseguró el presidente de la Andi, Bruce Mac Máster, luego del segundo debate de la mesa, citado por la revista Dinero.

Pulzo

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados