Menu Principal

Esto dicen los empresarios de la propuesta de Uribe de subir el mínimo

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), reaccionó positivamente frente a la iniciativa que radicó este miércoles el expresidente. “Nos parece supremamente interesante”, dijo el líder del gremio.

“Va muy en la línea de lo que el presidente Duque había dicho en su campaña. En la campaña habló del tema salarial, así como del tema de impuestos; creo que tiene muchas virtudes, por supuesto, por el tema adquisitivo”, agregó Mac Master, citado por Blu Radio.

También destacó que esta propuesta medirá la capacidad que tengan los colombianos para implementar políticas que ayuden a generar condiciones de reducción de pobreza y de inequidad.

Sin embargo, dijo que hay que tener especial cuidado con ciertas cosas, por ejemplo, algunos gastos del Estado que están atados al salario mínimo.

“Hay que tener mucho cuidado para que no se genere una indexación de gastos relacionados con el fisco. Hay que buscar una forma de ser cómo se hace, no estoy seguro de que se deban aumentar los salarios por la vía de ley”, agregó el líder de los empresarios.

Sobre las posibles facultades que tendría el presidente Duque para subir el salario mínimo, Mac Master consideró que esto debe ser revisado por la Comisión de Concertación Laboral, en la que están empresarios y trabajadores.

“Creo que hay que cuidar muchísimo que no se vaya a generar una ola luego de proyectos de ley tratando de modificar el salario de los trabajadores, pero la idea me parece interesante”, enfatizó.

Preguntado por ese mismo medio sobre cuánto cree que debería subir el salario mínimo con el proyecto de Uribe, el presidente de la Andi afirmó que hay que revisar porque la idea es que haya mayor capacidad de compra en los hogares colombianos.

Finalmente, dijo que los empresarios no han conversado este tema, pero que él, insiste, lo ve muy interesante.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados