Menu Principal

Estupor en Perú por uso de foto de muerto en perfil falso de Twitter que apoya a Peñalosa

La cuenta fue eliminada y pertenecía al usuario @elninotraidor bajo el nombre de Mario Vergara, que trinaba a favor del Alcalde de Bogotá.

Sin embargo, este fin de semana el periódico Perú 21, por medio de las denuncias de usuarios en la red social, confirmó que la foto de perfil de esa cuenta corresponde a Joel Bonifaz Pizarro, un joven peruano que fue asesinado a disparos el 30 de agosto del 2016, en una bodega de su país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la cuenta falsa de Twitter aparecían publicaciones, bajo el hashtag #ApoyoAPeñalosa, como las siguientes:

“Estamos seguros que con la acertada conducción del alcalde Peñalosa los bogotanos nos beneficiaremos consejogremial #ApoyoAPeñalosa”.

“Disminuyó la tasa de informalidad en Bogotá, así lo revela el informe de bogotacomovamos #CambiosQueSeVen”.

El diario peruano asegura que los tuits tienen indignados a los habitantes de su país, pues en las redes sociales de la víctima aparecen los mensajes de condolencias de sus familiares y amigos que confirman su muerte.

Después de que la situación quedara al descubierto y los usuarios empezaran a exigir una explicación, la cuenta fue eliminada.

Cabe recordar que en octubre del año pasado el profesor universitario Carlos Carrillo denunció que fueron creadas 100 cuentas falsas en Twitter para dar popularidad a Peñalosa, y que supuestamente fueron pagadas por la Alcaldía a una empresa privada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, algunos de los comentarios que ha generado el perfil falso que apoya la gestión del alcalde Enrique Peñalosa.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados